viernes, 6 de mayo de 2011

Adicciones y la Condición Despierta

Hacer la diferencia significa: no hacerle daño a nadie. No hacer daño es el atributo más deseable de todos. Actuar como una persona " buena" es hacerle daño al actor. La mayoría de los " actores" no consideran su comportamiento como un acto. Es una respuesta automática a su diálogo mental el cual controla. Despertar la auto consciencia interna borra este control. Cambiar una conducta adictiva siempre empieza con más consciencia.

Mi deseo es eliminar la mente controladora, permitiendo que el creador divino interno contribuya más completamente a la condición humana. Hacer de esto su objetivo mental, es una parte importante de la oportunidad de despertar. El despertar es un simple cambio de consciencia. No hace nada específico para alterar el comportamiento. Pero debido a la carencia del ego implicado en las actividades diarias, cualquier adicción puede simplemente desaparecer sin que allí se de alguna actitud contraria. Cambiar una adicción por decreto del ego es solo una opción, no es una eliminación absoluta. Actuar como si no existe ninguna adicción es bastante diferente a no tener ninguna adicción.

Crear una nueva adicción no borra la anterior. Una adicción se puede adaptar a otro objeto, haciendo parecer que ha terminado. Ninguna meta dirigida hacia la eliminación de una adicción es tan eficaz como lo es el despertar.

Hacer una diferencia no requiere que todas las adicciones sean eliminadas. Muchos actos de gran valor son basados en adicciones. Pero el daño que le ocurre a la persona que se deja llevar por una adicción no es la misma experiencia de vida que ser un ser humano claro, desmotivado. Todos los seres humanos deben ser considerados iguales, y el que se deja llevar no lo es. Él da amor a aquellos alrededor de él pero no a sí mismo.

La gente pasiva son los más perjudiciales, ya que ellos no representan lo que ellos sienten. Ocultarse en la incomunicación lleva a un deseo de morir. Todas las actitudes mentales conducidas, inclusive la incapacidad para expresarse, son autodestructivas. Darse amor a uno mismo significa que no existen conductas controladoras de tal clase.

El reconocimiento de la conducta adictiva comienza la eliminación de la misma. Ser consciente del controlador es el paso principal. La mente hace todo su control decidiéndose sobre la manera más cuidadosa de comportarse. La carencia de una conducta ofensiva es la idea que la mente tiene de un " buen" comportamiento. Pero lo que es " bueno" es solo una actitud mental, no un concepto generalmente aceptado. Lo " bueno" se basa en una conclusión de lo que es " bueno" y lo que no es. Los padres hacen esta contribución conforme un niño crece y se convierte en adulto. Aceptar la definición de los padres sobre lo que es " bueno" y " no bueno" comienza el esfuerzo creativo de la mente. Cambiar este viejo concepto solo sucede cuando ya nada mas puede ser controlado por la mente. Las actitudes mentales que ya no proporcionan un fin conclusivo a los deseos, son cuestionadas y a menudo eliminadas. Hacer que una actitud " desaparezca" se logra al excluirla de la decisión que se toma momento a momento.

La maestría de la experiencia humana no surge sin el cambio. Los maestros son conscientes y capaces de eliminar sus viejas actitudes mentales en el momento que una aparece. Una consciencia despierta no necesita preguntarse esto constantemente, ocurre automáticamente mientras procede la profundización del inicio de un despertar.

El control absoluto de la mente está dañando la condición del hombre. En su mente él es un contribuidor capaz en su papel como hombre, pero realmente, en su estado manejado por la adicción él es un robot y no puede comportarse como su Dios interno desease que se comportara.

La causa y efecto están siempre en juego. La causa de una enfermedad se debe siempre a una actitud inconsciente. El eliminar estas actitudes, tan pronto como se llama al descubrimiento más activo y proceso de eliminación, se cancela viejos conceptos que han estado afectando las capacidades creativas del cuerpo. Practicar un contínuo despojamiento o limpieza inicia la eliminación que es necesaria para traer más luz a tu vida.

Hacer una diferencia comienza en la vida de la persona que está creando. Como en todas las cosas de importancia, la consciencia debe contener un atributo de aceptación neutral sin ningún pensamiento oscuro anexo. Ningún apodo es necesario. Las actitudes contra cualquier cosa crean. Un cambio de actitud hacia la condición propia es lo que comienza a dejar ir una actitud de “no me importa”.

YO SOY EL QUE YO SOY
Maestro Ascendido Saint Germain
Canalizado por Aruna
Domingo, 01 de mayo de 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario